Los hackers se habrían hecho con unos 190 GB de datos, imágenes y audio de menores de edad.
El responsable del ataque ha enviado una muestra de los datos obtenidos a una revista y afirma que no publicará los datos obtenidos.
España está entre los países afectados.
El fabricante de juguetes VTech ha reconocido que los datos de 6,4 millones de niños se han visto comprometidos tras un ataque informático a sus bases de datos. Me pone enfermo haber logrado todo este material La firma, con sede en Hong Kong, hizo público el ataque el pasado viernes, aunque ha sido ahora cuando ha ofrecido los datos. Según la compañía, los hackers se han hecho con los datos de 6,4 millones de niños y 4,9 millones de padres, de al menos una docena de países. Los responsables del robo de datos ha enviado una muestra de 4.000 imágenes obtenidas a Motherboard y ha afirmado que no pretende publicar ni vender los datos. "Francamente, me pone enfermo haber logrado todo este material", ha afirmado el responsable.
La base afectada no contiene los números de tarjetas de crédito o información de identificación personal como número de Seguridad Social o de licencia de conducir, de acuerdo a VTech. Por medio de una portavoz, la empresa declinó comentar más allá del comunicado.
Los principales clientes afectados se encuentran en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Bélgica y Países Bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario